Rebelión en la granja, Animal Farm en inglés, es una película basada en la novela de George Orwell, una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin. La película trata de unos animales que viven en una granja y consiguen echar a los humanos de ella ya que los habitantes de la granja tratan mal a los animales, no se hacen cargo de ellos, no les da alimento ni agua. El cerdo Mayor crea unos mandamientos en los cuales se deja totalmente claro que los humanos son los enemigos ( ya que todo aquél que camine a dos patas es enemigo ), nadie debe portarse igual que un humano, todos los animales son iguales, etc.
Mayor alenta a los demás animales de la granja a que se lleve a cabo una revolución contra los humanos y echarlos de la granja: lo consiguen. Pero tras la muerte de Mayor, la granja, cada vez más parecida a una dictadura liderada por Napoleón, empieza a ir mal.
Napoleón y sus secuaces se apoderan de la granja viviendo en la casa de los humanos y portándose como ellos, cambian los mandamientos a su beneficio. Incluso los cerdos llegan a negociar con el dueño de la granja, matan a los animales que no les conviene, etc.
Finalmente, Napoleón cae derrocado y la granja vuelve a ser habitada por humanos, esta vez de mejor clase social y al fin la tranquilidad y felicidad vuelve a la granja.
Comentario personal:
Me ha gustado mucho la película. De pequeña la vi como una película normal sin saber lo que escondía. Pero ahora me doy cuenta realmente de lo que quiere transmitir la película: una crítica hacia la corrupción del socialismo soviético. Es frustrante cómo, siendo todos iguales, algunos se crean seres superiores que pueden tratar mal a los otros seres, supuestamente inferiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario