El secretario de Estado de Economía, Jose Manuel Campa, afirma que sin el impacto negativo de la construcción, el PIB habría crecido un 1.6%. El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, adelantó que el PIB cayó en 2010 entre un 0.1% y un 0.2%. Los datos los publicará el INE el 11 de febrero.
Campa ha afirmado que se han cometido reformas muy complicadas para los ciudadanos aunque la economía crezca. El Gobierno prevé un crecimiento de la economía para 2011 de un 1.3%, que posicionará a la economía entre un 2% y 3%.
Campa defiende la modificación que hará que las empresas mejoren la retribución de los trabajadores más productivos en lugar de generalizar los salarios de toda la plantilla.
La reforma laboral está teniendo resultados a largo plazo.
Para más información, pincha aquí
Comentario personal
En parte, estoy a favor de esta reforma ya que así, los trabajadores mejorarán su productividad y todos saldremos ganando: ellos cobrarán más dinero y la empresa ganará en productividad. Una de las cosas que ocurre ahora es que hay trabajadores que dicen " para qué voy a trabajar más si voy a cobrar lo mismo haga lo que haga ". Y así, la empresa baja su productividad. De esta forma, se verá qué trabajadores realizan su trabajo o no, porque tendrán que ganarse la subida de su sueldo.
Y en parte no estoy muy a favor porque seguramente se crearán favoritismos entre el jefe y el trabajador ya sea por motivos personales o de otra índole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario